Futuro de la tecnología

La tecnología avanza cada día a más, pero... ¿hacia donde vamos?

Hay un dato a tener mucho en cuenta, la tecnología avanza exponencialmente y no linealmente.

¿Qué nos depara el futuro?

Internet seguirá mejorando, la recreación de espacios reales en la red es algo que ya tenemos, pero llegará un punto en que estos espacios virtuales serán una realidad en si misma.


En la red, ahora, podemos tener avatares y diferentes identidades, pero... en el futuro, podremos introducirnos nosotros en la red. Me explico, lo que estas viendo ahora mismo es solo la interpretación de tu cerebro de la información que le llega. Si pudiéramos cortar ese riego de información e introducir la que nosotros queramos (ver un paisaje bonito, sensación de acariciar la hierba, el sonido de las aves al cantar), entonces también nos podríamos encontrar con alguien en esa realidad.

Ya existen implantes cerebrales para corregir la sordera y la ceguera, están aun muy verdes, pero a esas personas que los llevan se les puede considerar ciborgs, (en parte humanos y en parte máquinas). Algún día llegaremos a la Singularidad y ese día no está muy lejos.

Los robots no forman parte de un futuro lejano, si no del mañana.







La nanotecnología llegará.

Los nanobots podrán ser capaces de encontrar y eliminar cancer el así como otras muchas enfermedades; pero también se los puede programar para "reparar" células o órganos dañados, entonces nuestra esperanza de vida aumentara año a año siendo casi inmortales.

La exploración espacial es algo que la humanidad esta casi obligada a hacer, al acabarse los recursos que tenemos aquí tendremos que buscar más, y aquí entra en juego el espacio.

Ahora existen exoesqueletos.



bueno... ¿y si pudiéramos hacer un esqueleto tan flexible y cómodo como la ropa y tan fuerte como para levantar toneladas?

El orden de los acontecimientos no tiene por qué ser este, solamente he intentado darte un punto de referencia para que puedas sacar tus propias conclusiones.
0 comentarios

Stop Spending Our Future



Página web
Informe de lo que se ha gastado por culpa de la crisis (EEUU) 0 comentarios